Los mitos sobre el uso de protector solar son muchos, por eso hoy quería 👪 compartirte los 5 más escuchados para que puedas cuidarte del sol este verano.
1.No es necesario usarlo en días nublados o a la sombra:
🤨Falso: aunque el sol no te de directo, en verano, los rayos UVA y UVB llegan con más potencia, por lo que también pueden afectar a tu piel.
2.En la montaña no es necesario:
🧐Falso: Si vas de vacaciones a un lugar de montaña, con nieve, tienes que usar protector solar porque esta refleja los rayos y aumenta el efecto de la radiación.
3.No necesito protector si salgo a caminar por la mañana temprano o por la tardecita:
😒 Falso: si bien entre las 11 y las 16 el sol está más fuerte, los rayos que recibimos durante la mañana o la tardecita también nos afectan. Recordá que su efecto es acumulativo
4.Las pieles oscuras no necesitan protector solar:
🤔Falso: Aunque las pieles oscuras ofrecen una protección solar mayor que las pieles más claras, no son inmunes a los efectos de la radiación. Consulten a su dermatólogo cuál es el factor ideal para su piel.
5.Hay que ponerse protector solar en lunares o tatuajes que quedan tapados por la ropa:
🌿Verdadero: Los rayos del sol pueden penetrar la ropa ligera y, como los lunares o tatuajes son más sensibles a la radiación, es necesario colocarse protección sobre ellos aunque no estén expuestos al sol directo.
¿Conocías estos mitos? ¿Escuchaste algún otro?🤗